Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional: Perseguirán a quienes difundan información falsa en redes sociales

La Presidenta Michelle Bachelet se sumó a las palabras del Fiscal Abbott rechazando el mal uso de estas tecnologías.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de enero de 2017

El Fiscal Nacional Jorge Abbott, se refirió a la situación de los incendios forestales que afectan a las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

El fiscal descartó designar a un solo fiscal para investigar los incendios forestales, "cada fiscal regional se hará cargo de las investigaciones", aclaró.

Respecto a la instalación de artefactos que darían cuenta de intencionalidad de los incendios, explicó que "no tengo conocimiento que se hayan encontrando bombas molotov dentro del sitio del suceso. Sí se habían encontrado elementos como paracaídas y aceleradores pero que tenían una antigüedad que no tienen que ver con lo actual", manifestó.

En esa línea, aclaró que "es importante preocuparse de las víctimas, de la extinción de los incendios y trabajar. Una vez pudiendo entrar las policías y fiscales al sitio del suceso para levantar la información necesaria para establecer alguna responsabilidad".

Abbott también recordó que se perseguirá a todo aquel que difunda información falsa a través de redes sociales.

El Fiscal Nacional aclaró que las penas pueden ir hasta 5 años de presidio en caso de comprobarse la autoría de terceros en los incendios.forestales.

PRESIDENTA LLAMA A LA RESPONSABILIDAD

La Presidenta Michelle Bachelet se sumó a las palabras del Fiscal Nacional a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó su rechazo al mal uso de la información y divulgación de hechos falsos.

"Ante la emergencia, usemos responsablemente Whatsapp y redes sociales. Están circulando muchas cadenas que buscan desinformar al país", manifestó.

Foto: Agencia Uno