Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Nacional reitera necesidad de modificar la Ley Antiterrorista

Sabas Chahuán aseguró que "se debe buscar un mecanismo procesal para que la información de inteligencia sea válida en las investigaciones de los fiscales".

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de septiembre de 2014

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, tras asistir al tradicional Te Deum Evangélico, reiteró la necesidad de modificar la Ley Antiterrorista, dotándola de mejores herramientas investigativas, como las que tiene actualmente la Ley de Drogas. 

Si bien la autoridad aseguró que cualquier modificación a la ANI es resorte del Poder Ejecutivo y Legislativo, aseguró que "si se hacen modificaciones, ojalá se busque un mecanismo procesal para que sea plenamente válida en las investigaciones la información de inteligencia, que puedan ser directamente utilizada por los fiscales", indicó.

Respecto a la utilización de agentes encubiertos en las investigaciones de hechos terroristas, el Chahuán advirtió que si su labor es investigativa, éstos deben ser parte de los organismos policiales.

"En la medida que sean agentes encubiertos que sean parte de las instituciones policiales y que si trabajan bajo la dirección de la ANI, sea en labores de inteligencia y no en investigación criminal, porque de acuerdo a la Constitución, eso es exclusivo de la Fiscalía, me parece bien todo lo que se pueda aportar", indicó.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público

Foto: Agencia UNO (archivo)