Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal preferente investigará incendio en Cajón del Maipo

El fiscal de Puente Alto, Denys Pavez, deberá establecer si hubo o no participación de terceros en el siniestro.

Jorge Miranda

Martes 3 de diciembre de 2013

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur designó a un fiscal preferente para investigar el incendio forestal de la comuna de San José del Maipo, en la región Metropolitana.

Se trata del fiscal Denys Pavez, de la Fiscalía Local de Puente Alto, quien deberá establecer o despejar la participación de terceros en el siniestro.

La resolución de abrir una investigación fue adoptada por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, debido al incendio producido en el sector "El Toyo" de la comuna de San José del Maipo, que ha consumido más de 200 hectáreas de pastizales y arbustos, causando un daño ecológico significativo, además de una evidente alarma en la comunidad de dicho sector.

Entre las primeras diligencias del fiscal Pavez se encuentra solicitar un informe a los organismos técnicos pertinentes sobre el incendio.

Asimismo, el Ministerio Público despachó una orden de investigar al OS 5 de Carabineros, a fin de determinar la eventual participación dolosa o culpable de terceros, entre otras diligencia