Fiscal preferente investigará incendio forestal en Melipilla

Fiscal preferente investigará incendio forestal en Melipilla

El persecutor Nelson Cajas establecerá el origen del siniestro, indagatoria que se sumará a la investigación por el incendio que en diciembre afectó a la localidad de San Pedro.

Elkjaer Lobos
06.01.2014

El Ministerio Público designó al fiscal jefe (s) de Melipilla, Nelson Cajas, como investigador preferente por el incendio que afecta en la mencionada provincia, en el límite de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

De esta forma, se buscará esclarecer el origen y definir eventuales responsabilidades por el siniestro que ha arrasado con 11 mil hectáreas de pastizal y matorral.

Durante sábado y domingo, la Fiscalía Local de Melipilla coordinó con las autoridades de emergencia y con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad y la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI las primeras diligencias para establecer el origen del siniestro. 

El fiscal Cajas dispuso este lunes la recolección de la información reunida por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y otros organismos técnicos que permitan establecer la causa de las llamas que provocaron la situación de emergencia. 

Cajas acumula esta investigación a las tareas que ya dirigía por el incendio que, antes de Navidad, afectó a la localidad de San Pedro, en la misma provincia de Melipilla.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5