Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal viaja a Bucaramanga para identificación del cuerpo de Ilse Amory Ojeda

La delegación de la Fiscalía Metropolitana Occidente viaja junto a la familia de la exfuncionaria de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de abril de 2019

Durante la madrugada de este domingo la Fiscal Gabriela Cruces viajó junto a una delegación de la Fiscalía Metropolitana Occidente a Colombia con destino a Bucaramanga con el fin de iniciar las pericias para el reconocimiento del cuerpo encontrado en ese país y que correspondería a Ilse Amory Ojeda.

Según informaron desde el Ministerio Público el viaje se iniciaría durante la madrugada de este domingo para llegar a Colombia cerca de las 15:30 horas.

 

"Vamos a realizar diligencias investigativas que han efectuado ellos y principalmente en qué podemos ayudarnos los dos estados", expresó la Fiscal en el aeropuerto y agregó que "el objetivo de nuestra llegada a la policía es determinar qué evidencia encontraron allá, que la familia pueda reconocerla y ver qué otras especies encontraron en el sitio del suceso".

Frente a la pregunta de si el proceso judicial continuará en Colombia Cruces señaló que "Hasta el momento sigue todo el procedimiento en Colombia. Estamos trabajando en conjunto porque hay muchas diligencias que se realizaron aquí en Chile".

En la comitiva también viajan funcionarios de la PDI para colaborar con la investigación.

Esta comitiva, además, viaja junto a la familia de la excarabinera, quienes se tendrán que someter a pruebas de ADN para determinar científicamente si los restos encontrados corresponden a ella.