Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía abre causa penal por la muerte de un hombre que habría sido golpeado por Carabineros

También se investigará la omisión de este caso por parte de un centro de salud de Pudahuel, ya que el Ministerio Público sólo tomó conocimiento del caso cuando se solicitó autorización para el traslado del cuerpo.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Martes 22 de octubre de 2019

La Fiscalía Metropolitana Occidente abrió esta tarde una causa penal por el fallecimiento de de Alexis Núñez, luego que su familia denunciara que éste habría sido golpeado por personal de Carabineros durante una manifestación el pasado 20 de octubre en Maipú.

Además. la Fiscalía indagará la omisión de denuncia por parte de un centro de salud de Pudahuel, ya  que el Ministerio Público sólo tomó conocimiento del caso cuando se solicitó autorización para el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Legal.

Cabe mencionar que este caso fue pesquisado por el Instituto de Derechos Humanos en dicho recinto asistencial y anunciaron una querella criminal para determinar las responsabilidades de los agentes del Estado, en este y otros cuatro casos más.

 

En tanto, la investigación contará con el apoyo de la Brigada de Homicidios y Brigada de Derechos Humanos de la PDI, quienes buscarán esclarecer los hechos denunciados por parte de la familia del fallecido.