Fiscalía abre investigación por ley de control de armas a raíz de reportaje de Informe Especial sobre la CAM

Fiscalía abre investigación por ley de control de armas a raíz de reportaje de Informe Especial sobre la CAM

La indagatoria busca establecer si se está vulnerando la ley de armas y la presunta existencia del delito de milicias privadas

24Horas.cl Tvn
02.06.2016

Las fiscalías regionales de La Araucanía y del Biobío determinaron abrir una investigación tras la emisión del reportaje de Informe Especial que pudo acceder al brazo armado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Desde los organismos persecutores se investigará al grupo mapuche por la posible vulneración de la Ley de control de armas.

 

El jefe de la Fiscalía regional de La Araucanía, Cristián Paredes, explicó a radio Cooperativa, que tras el reportaje es necesario indagar el uso ilegal de armamento y la presunta existencia del delito de milicia privada.

Paredes también señaló que "los antecedentes del reportaje en cuestión han sido incorporadas a las múltiples investigaciones que se llevan adelante en la región y particularmente a las vinculadas a actos de sabotaje a empresas forestales y contratistas".

La indagatoria estará a cargo del fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo.

24HORAS TE RECOMIENDA

Informe Especial conversó en exclusiva con la Coordinadora Arauco Malleco


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]