Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía aclara que sí existe una solicitud para que Mon Laferte sea citada a declarar por sus dichos contra Carabineros

En una entrevista dada en noviembre del año pasado, la cantante aseguró que funcionarios policiales tendrían relación con los incendios en las estaciones de Metro. Ahora, la Fiscalía aseguró que sí deberá ser citada a declarar.

24Horas.cl TVN

© ATON

Martes 25 de febrero de 2020

Debido a la versión de que la cantante nacional Mon Laferte habría sido citada a declarar por sus dichos contra Carabineros en la cadena Univisión, la Fiscalía Nacional aclaró que efectivamente sí existe una solicitud para que la artista sea citada a declarar, esto debido a que de manera inicial habían descartado cualquier tipo de querella o denuncia en su contra.

A través de un comunicado, el Ministerio Público expresó que junto al "oficio de parte de la Dirección de Justicia de Carabineros, dirigido al fiscal nacional, en el que se solicitaba disponer que los Fiscales del Ministerio Público, que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las Estaciones del Metro y muertes ocurridas, citen a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, llegó también un segundo oficio, en el que sí se solicita expresamente que la cantante nacional Mon Laferte sea citada a declarar por sus declaraciones en la cadena Univisión".

Agregaron que "ambos oficios tuvieron la misma respuesta que explicita la falta de atribuciones de las que dispone el Fiscal Nacional para ordenar diligencias investigativas en casos particulares. De cualquier forma, ambos documentos fueron remitidos a las Fiscalías Metropolitanas para que los Fiscales investigadores consideren el mérito, utilidad y pertinencia de la solicitud. Actualmente ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea por ahora relevante para las diferentes investigaciones".

 

Sobre el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, prestaba hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, y fue quien publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer  que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago".

Recordemos que la intérprete aseguró en una entrevista cada a la cadena Univisión, que funcionarios policiales estarían relacionados con los incendios simultáneos en el Metro de Santiago.