Fiscalía acusa a O'Reilly de incumplir el arresto domiciliario

Fiscalía acusa a O'Reilly de incumplir el arresto domiciliario

El Ministerio Público presentó un informe elaborado por Carabineros donde se confirmaría que el sacerdote, acusado de abusos sexuales, habría salido en al menos tres ocasiones de su hogar en un horario prohibido.

José Morgado
28.04.2014

El sacerdote John O'Reilly habría incumplido al menos tres veces la medida cautelar de arresto domiciliario.

Así lo denunció este lunes la Fiscalía Oriente, que presentó a la Justicia un informe elaborado por Carabineros donde se confirmaría que el religioso acusado de delitos sexuales habría salido de su hogar en horarios prohibidos.

A O'Reilly, líder de los Legionarios de Cristo en Chile, se le imputa haber abusado reiteradamente de dos hermanas de siete y 11 años del colegio Cumbres, ubicado en la comuna de Las Condes.

La Fiscalía solicita 20 años de cárcel para el sacerdote, quien se encuentra actualmente con arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y prohibición de acercarse a las víctimas.

Para este lunes estaba programada la audiencia de preparación del juicio oral. Sin embargo, esta fue postergada por acuerdo de las partes hasta el mes de junio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]