Fiscalía presentó denuncias

Fiscalía presentó denuncias

Luego de casi dos años de investigación, el fiscal a cargo, Pablo Sabaj presentó la denuncia formal a los 8 gendarmes imputados por la muerte de 81 reos en el fatídico incidente.

Alejandro González
12.12.2012

El Ministerio Público formalizó esta mañana la acusación a los 8 gendarmes que según la investigación liderada por el fiscal, Pablo Sabaj, habrían sido responsables de la muerte de 81 reos en el trágico incendio en la torre 5 del penal de San Miguel.

La acusación buscará penar el delito de "cuasidelito de homicidio", de carácter alevoso por parte de los imputados. Por lo que los querellantes esperan conseguir una pena de 7 años de cárcel para los imputados.

En un principio,  éstos se habían formalizado por "homicidio por omisión" sin embargo en junio de este año se reformalizó a los funcionarios carcelarios por los nuevos antecedentes que iban surgiendo de las investigaciones.

Los nombres de los hoy imputados son Fernando Orrego, Francisco Riquelme, José Poblete, Segundo Sanzana, Carlos Bustos, Patricio Campos, Jaime San Martín y José Hormazábal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]