Fiscalía alcanza acuerdo con imputados del caso Tsunami para suspender proceso judicial

Fiscalía alcanza acuerdo con imputados del caso Tsunami para suspender proceso judicial

Los seis acusados en el caso donarán cerca de 245 millones de pesos, los que serán utilizados para implementar un nuevo sistema que evite tragedias como la del 27 de febrero de 2010.

24Horas.cl TVN
01.03.2016

La Fiscalía de Chile acordó suspender el proceso judicial que enfrentan seis imputados en relación al caso Tsunami a cambio de 245 millones de pesos.

Los acusados deben responder, a través de un juicio civil, por las fallas en la alerta de maremoto que siguió al terremoto del 27 de febrero de 2010.

Se trata de Patricio Rosende, ex subsecretario del Interior; Carmen Fernández, ex directora de la Onemi; Johaziel Jamett, ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi; Andrés Enríquez, ex jefe de operaciones del SHOA; Mariano Rojas, ex director del SHOA; y Mario Andina, ex oficial de guardia del SHOA.

Los imputados optarán a una salida alternativa al juicio oral en su contra, detalló Emol este martes.

Según detalla dicho medio, Patricio Rosende entregará $80 millones y Carmen Fernández $40 millones.

El dinero será utilizado para contribuir a la implementación de un sistema de protección civil destinado a evitar nuevas situaciones como el problema en el aviso de tsunami que siguió al terremoto de 2010.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5