Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía anuncia imputación por tráfico en productora

Los agentes de la PDI encontraron 6 kilos de marihuana en las instalaciones de Evolución Producciones y en otro domicilio.

24horas.cl Tvn

Jueves 16 de mayo de 2013

Tras dos allanamientos realizados la tarde de este miércoles en la productora "Evolución Producciones" en la comuna de Providencia y en un domicilio de la zona sur de la capital, la Fiscalía Metropolitana Sur determinó que los detenidos Manuel Lagos y H.Q.M. serán formalizados por el delito de tráfico de drogas, tras encontrarse un total de 6 kilos de marihuana.

Si bien ambos imputados deberían ser puestos a disposición del tribunal para controlar su detención y formalizarlos durante la presente jornada, la existencia de diligencias en curso, encabezadas por el fiscal Christian Toledo, podría cambiar el escenario ya que se podría solicitar la ampliación y postergar la imputación cargos.

Según se indicó, en el primer allanamiento se encontró un kilo de marihuana en el lugar donde está emplazada la productora. Asimismo, en el lugar la policía encontró un sobre con el nombre del vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, y en cuyo interior había marihuana en una cantidad estimada para el consumo.

El músico prestó declaración y luego quedó en libertad, al encontrarse de forma circunstancial en el lugar del procedimiento.

Más tarde se allanó un domicilio donde se encontraron dos sacos con alrededor de 5 kilos de marihuana.

Mientras, los detenidos fueron trasladados a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, hasta donde llegó el animador y cantante Sergio Lagos, dueño de la productora, para prestar declaración en forma voluntaria.

Este procedimiento es fruto del trabajo investigativo realizado durante cuatro meses, entre la Fiscalía y la PDI.