Fiscalía: balacera dejó ocho heridos

Fiscalía: balacera dejó ocho heridos

Autor de los disparos es un "menor que intentó en un primer momento herir a una persona con la que tenía un conflicto y luego disparó al azar", dijo fiscal.

Jorge Miranda
07.01.2013

Ocho personas  fueron las que finalmente resultaron heridas a bala en el centro de Valparaíso, luego de que un adolescente de 15 años disparara varias veces una escopeta en las inmediaciones de la Plaza O’Higgins.

Según informó el fiscal Claudio Uribe, quien se constituyó en el sitio del suceso, el menor y un acompañante fueron detenidos por los mismos transeúntes y personal de Carabineros.

"Se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios para determinar que motivó los disparos. Sin embargo, versiones preliminares indican que el menor intentó en un primer momento herir a una persona con la que tenía un conflicto y luego disparó al azar. Su contendiente estaría entre los heridos, aunque para la Fiscalía por el momento, las ocho personas son víctimas”, dijo el persecutor.

Asimismo, Uribe indicó que producto del accionar policial se logró incautar la escopeta portada por el detenido, y se espera dentro de las próximas horas tomar declaración a las personas lesionadas para determinar las circunstancias del hecho.

Cabe señalar que el autor de los disparos también resultó con lesiones de arma blanca y golpes.

24horas.cl/ con información del Ministerio Público

Foto: Carabineros de Chile



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5