Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma que incendio en acopio de neumáticos en Lampa fue intencional

Cámaras de seguridad de una empresa de transportes del sector registró a los responsables. En el lugar continúa trabajando Bomberos aunque el siniestro está controlado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de abril de 2019

La madrugada de este lunes un incendio afectó a un centro de acopio de neumáticos en Lampa, el cual según confirmó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte fue intencional.

Incendio consume centro de acopio de neumáticos en Lampa

Incendio consume centro de acopio de neumáticos en Lampa

Cerca de 80 voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas.

De acuerdo a la información del fiscal Javier Arbildua, tras distintos peritajes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, las cámaras de seguridad de una empresa de transportes del sector donde se desarrolló el siniestro registraron a los responsables de la emergencia.

Según el persecutor, en la imágenes se logra apreciar a dos personas bajando de un vehículo, quienes ingresan al centro de acopio e inician el incendio.

"Estamos frente a un incendio claramente intencional (...) donde gracias a las cámaras de la empresa de transportes se logra apreciar como llega un vehículo, el cual se queda su conductor en el mismo y se bajan dos personas", confirmó.

La emergencia está controlada pero continúa trabajando personal de Bomberos para extinguir el fuego, mientras personal de Carabineros y la PDI, continúan las pericias investigativas.