Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma que recibió denuncia por presunta malversación de fondos contra expresidentes Frei, Lagos y Bachelet

El ente persecutor investiga la denuncia contra los exmandatarios, cuestionando el dinero destinado a "traslación" que han recibido durante la pandemia, correspondiente por la dieta vitalicia que perciben en su calidad de expresidentes.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 15 de agosto de 2020

Durante este sábado, la Fiscalía de Valparaíso confirmó que recibió una denuncia en contra de los expresidentes Eduardo Frei, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos respecto a una presunta malversación de fondos.

Según se indica en el comunicado, "recibimos una denuncia por malversación de fondos en contra de los expresidentes Eduardo Frei, Michelle Bachelet y Ricadro Lagos, fundada en que dentro de la dieta vitalicia por el cargo que ejercieron se considera un ítem de traslación, que según el denunciante no correspondería pagar por pandemia, debido a que existen restricciones en el desplazamiento".

"El Ministerio Público está requiriendo información al Senado para establecer las características y condiciones de pago de dicha asignación", cerró la declaración.

De esta forma, el ente persecutor solicitó al Senado que se entreguen antecedentes sobre los pagos concretados por concepto de traslado a los tres exmandatarios.