Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de Calama se mantiene "atenta" ante posible hallazgo sobre desaparición de Martinson

Según el Ministerio Público, hasta ahora no han recibido ninguna solicitud para realizar nuevas diligencias.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2016

El Fiscal Jefe (s) de Calama, Eduardo Peña Martínez, se refirió esta jornada al posible hallazgo realizado por la ONG “Los Topos”, organización que se encuentra trabajando en la búsqueda del guía turístico desaparecido, Kurt Martinson.

Según indicó Peña, la Fiscalía se mantiene atenta a las actividades de búsqueda de la organización como de Carabineros, que se mantienen en terreno apoyando la búsqueda de indicios que permitan dar con el paradero de Martison.

Respecto a las eventuales anomalías detectadas por "Los Topos", el fiscal explicó que la brigada está trabajando con Carabineros y se reportan a ellos, y estos últimos, a su vez, notifican a la Fiscalía si es que hay alguna novedad o si  requiere alguna diligencia, pero hasta el mediodía no se habían recibido solicitudes en ese sentido.

Kurt Martinson desapareció el pasado 24 de noviembre del 2014 y ante las pocas pistas encontradas, la familia solicitó la ayuda del grupo rescatista "Los Topos", quienes durante la jornada de ayer habrían determinado irregularidades inespecíficas en el terreno donde el joven  habría desaparecido.

24HORAS TE RECOMIENDA

Se reanuda la búsqueda de Kurt Martinson ante nuevo hallazgo