Fiscalía de Chile impulsa petición de información a EE.UU. por caso FIFA

Fiscalía de Chile impulsa petición de información a EE.UU. por caso FIFA

La moción del ente persecutor fue apoyada por Ministerios Públicos del Mercosur y busca que en cada uno de estos países se analice una eventual iniciación de indagatorias penales por delitos cometidos en su territorio o por nacionales en el extranjero.

24Horas.cl TVN
11.06.2015

Representantes de la Fiscalía de nuestro país levantaron una moción que fue apoyada por el conglomerado de los Ministerios Públicos del Mercosur y que consiste en la solicitación de antecedentes a Estados Unidos a raíz del escándalo de corrupción al interior de la FIFA.

La petición será presentada ante la Fiscal General del país norteamericano, Loretta Lynch, y busca la remisión de antecedentes sobre la investigación que lleva el Departamento de Justicia en el llamado caso FIFA.

La decisión fue adoptada luego que la Fiscalía de Chile, en su calidad de Coordinador del Grupo Especializado Sobre Crimen Organizado Trasnacional (GECOT) del Mercosur, reunidos en Ouro Preto, Brasil, sometiera a consideración del Plenario la propuesta que resultó aprobada.

El Fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera, fue el portavoz de la moción, al representar al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en la instancia internacional.

El objetivo es que los antecedentes lleguen a las manos de cada Ministerio Público, y sobre su base, cada organismo pueda determinar si inicia o no indagatorias penales por delitos cometidos en su territorio o por nacionales en el extranjero.

El acuerdo estableció además que el Presidente de la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del MERCOSUR (REMP), Fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, sea quien envíe la comunicación formal a Lynch.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5