Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de La Araucanía investigará muerte de Camilo Catrillanca durante operativo del "Comando Jungla"

Sobre la indagatoria por el robo de vehículos hacia tres profesoras, la arista seguirá siendo tramitada en un curso separado, a través del equipo investigativo de la Fiscalía de Alta Complejidad que realizó las primeras diligencias.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de noviembre de 2018

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de La Araucanía investigará la muerte de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que fue baleado durante un operativo del "Comando Jungla", al interior de la comunidad Temucuicui por el robo de vehículos.

El comunero de 24 años falleció el miércoles luego de recibir un disparo en la cabeza.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, explicó que de acuerdo al estándar de investigación de la región, las indagatorias por hechos que afectan la integridad física de personas que involucran a funcionarios policiales, son desarrolladas por la Unidad de Derechos Humanos de la institución.

Respecto a la indagatoria por el robo de vehículos hacia tres profesoras, la arista seguirá siendo tramitada en un curso separado, a través del equipo investigativo de la Fiscalía de Alta Complejidad que realizó las primeras diligencias.

La investigación por la muerte de Camilo Catrillanca será dirigida por el fiscal Roberto Garrido, coordinador de la Unidad de Derecho Humanos de la Fiscalía Regional, la cual también indaga la muerte del comunero Alex Lemún y las lesiones graves del menor Brandon Hernández Huentecol.

Incidentes marcan paso de caravana fúnebre tras muerte de comunero

Incidentes marcan paso de caravana fúnebre tras muerte de comunero

En paralelo, Carabineros indicó que la casa de un funcionario fue atacada en Ercilla.