Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía deja abierta posibilidad que muerto por bombazo fuera un transeúnte

El fiscal Claudio Orellana indicó que "no se puede establecer" que el fallecido, Sergio Landskron (29), haya manipulado el artefacto explosivo. Tenía antecedentes policiales.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de septiembre de 2014

Una nueva arista investigativa dejo abierta la Fiscalía sobre la investigación de la muerte de Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años de edad, quien falleció durante la madrugada de este jueves producto del estallido de una bomba en pleno Barrio Yungay.

El propio fiscal, Claudio Orellana, y el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, aseguran que existe la posibilidad que Landskron, quien tenía antecedentes policiales por hurto y robo con intimidación (2010) y por porte de drogas (2006), no fuera precisamente quien instaló el artefacto explosivo, sino que fuera un “transeúnte” al momento de la explosión en la intersección de las calles Erasmo Escala y García Reyes.

“No se puede establecer hasta este minuto que la persona fallecida era la persona que habría colocado el artefacto en el lugar o habría sido un transeúnte que casualmente iba pasando por el sector. Aparentemente, en todo caso, se trataría de una personas que habría manipulado el artefacto, pero insistimos: no estamos en condiciones de señalar si se trata de la persona que instaló el artefacto o una persona que casualmente iba pasando por el lugar”, dijo Orellana.

Por su parte, se confirmó además que la bomba sí tiene diferencias con las utilizadas en los ataques al Metro Los Domínicos, el centro comercial SubCentro ubicado a un costado de la estación Escuela Militar y en la Primera de Santiago y 39° Comisaría de El Bosque, por los cuales fueron formalizados esta semana Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán.

“En cuanto al tipo de aparato que en este caso detonó, reúne algunas características generales, pero también algunas características que lo diferencian, claramente, de los aparatos por los cuales se efectuó formalización el día martes pasado”, señaló.

Además, Bustos aseguró que fueron las pericias a las huellas dactilares del fallecido las que permitieron avanzar con precisión en la identificación del cuerpo. Su fallecimiento se debió a un “traumatismo cráneo encefálico complicado provocado por un producto explosivo”.

MIRA ACÁ LA DECLARACIÓN DE LOS HERMANOS DEL FALLECIDO:

Familia de fallecido por bombazo en Barrio Yungay descarta vínculo con terrorismo

Familia de fallecido por bombazo en Barrio Yungay descarta vínculo con terrorismo