En horas de esta tarde, la Fiscalía Metropolitana Sur descartó la legítima defensa del comerciante que disparó y dio muerte a un transeúnte de nacionalidad peruana en Puente Alto el pasado 23 de octubre, tras un supuesto intento de robo a su local.
Según la información inicial, todo se habría tratado de un confuso incidente donde un locatario al temer un saqueo a su tienda ubicada entre las calles Santa Elena con Manuel José Irarrázabal.
En ese momento, según cuenta el comerciante, tomó su arma, debidamente inscrita, para disparar contra la supuesta turba, hiriendo a dos personas. Uno de ellos, Agustín Juan Coro Conde fallecería más tarde.
Además, el locatario indicó que primero disparó al aire, pero debió hacerlo en otras ocasiones al ver que las personas no se iban de la zona, provocando la muerte de Coro.
Tras el incidente, testigos señalaron que la persona que murió era un trabajador que transitaba por el lugar y que esperaba micro para volver a su hogar.
En tanto, otra persona resultó también con lesiones, por lo que también se formalizará al comerciante por homicidio frustrado.