Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía destaca "altísimas" penas por caso Moyano

En tanto la defensa de Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla anunciaron que estudiarán la presentación de un recurso de anulación del juicio.

Jorge Miranda

Miércoles 2 de julio de 2014

Tras la lectura de sentencia, la Fiscalía Centro Norte destacó las "altísimas" penas que deberán cumplir los condenados en el denominado caso Moyano.

"Cuando uno tiene penas altas el balance es que se hizo adecuadamente el trabajo. Las penas del principal autor (Juan Aliste Vega) son altísimas, estamos hablando de 42 años de cárcel", señaló el fiscal Ricardo Peña.

No obstante, el persecutor sostuvo que no puede "hablar de conformidad en un hecho de esta naturaleza, cuando hay un funcionario de Carabineros fallecido. Recibo simplemente con tranquilidad lo que son altísimas penas. Lo relevante aquí es demostrar que el sistema judicial funciona”.

DEFENSAS ESTUDIAN ANULACIÓN DEL JUICIO

Al concluir la lectura de las sentencias, las defensas de los condenados anunciaron que estudiarán la eventual anulación del juicio.

“El fiscal estaba pidiendo para mi representado presidio perpetuo calificado. Creo que se obtuvo una pena bastante menor, pero vamos a estudiar el fallo para ver si interponemos un recurso de nulidad”, señaló Alicia Corvalán, abogada de Juan Aliste Vega.

En la misma línea el defensor de Freddy Fuentevilla, Pablo Sanzana, aseguró que tendrá que “revisar esta sentencia, conversar con mi representado y estudiar si interponemos un recurso de nulidad”. Sin embargo, el abogado destacó que a su “representado se le había pedido presidio perpetuo simple más quince años y se le dio sólo quince años”.

Los abogados aseguraron que los condenados prefirieron no asistir a la lectura de las sentencias al no estar obligados a comparecer.