Fiscalía determina el cierre de investigación en caso Tsunami

Fiscalía determina el cierre de investigación en caso Tsunami

Desde este miércoles se establece un plazo legal de 10 días para establecer la responsabilidad de los seis imputados en el caso.

Karla Gallardo
07.05.2014

Tras dos años, la fiscal regional Occiente, Solange Huerta, determinó el cierre de la investigación en el caso Tsunami, por el fin de las diligencias que permitieron establecer la responsabilidad de los seis imputados por la fallida alarma de tsunami el 27-F.

Es así como desde este miércoles se establece un plazo legal de 10 días para acusar la ex directora de Onemi, Carmen Fernández; al ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; a los ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett, y de Oceanografía del SHOA, Andrés Enríquez; al oficial de guardia del SHOA, Mario Andina; y al ex director del SHOA, Mariano Rojas.

Las penas a las que pueden ser condenados los imputados fluctúan entre los 541 días y los 3 años de cárcel, las cuales podrían ser cumplidas en libertad porque cuentan con irreprochable conducta anterior.

El 31 de marzo pasado, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente logró la condena de 541 días de presidio remitido contra el ex jefe de turno del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Osvaldo Malfanti Torres, como autor del cuasidelito de homicidio de 74 víctimas.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5