Click acá para ir directamente al contenido

'Operación Heidi': Lo que dejaron los allanamientos

Parte del material allanado permitiría el ingreso a la investigación de la justicia antigua.

Francisco Guerrero

Lunes 19 de noviembre de 2012

"Se ha encontrado material de interés", reconoció el fiscal Marcelo Apablaza, quien está cargo de la investigación en contra de una presunta red de explotación infantil.

Este domingo, se allanaron diez inmuebles, entre ellos la oficina en TVN del ex productor musical, Jaime Román, y viviendas ubicadas en Santiago y San Felipe.

Según la indagatoria de la Fiscalía, se encontraron en los allanamientos pruebas que permiten dar veracidad a las imputaciones en los detenidos.

Se trata de cd's, libretas, computadores y otro material que permitiría dilucidar la culpabilidad de los imputados.

Además, la Fiscalía halló una gran cantidad de material que haría corresponder a algunos delitos a hechos previos al 2005, por lo que se podría tramitar que la justicia del crimen - sistema previo a la reforma procesal penal- ingrese a la investigación.

Todo lo encontrado será expuesto en la audiencia de formalización programada para esta mañana.

El fiscal Apablaza además explicó la presencia de un perro antidroga en el allanamiento realizado en San Felipe, donde se ingresó a una vivienda vinculada al empresario Enrique Manzur.

Según el persecutor, esto "es parte de la incautación también. Es una arista y se hicieron pruebas respectivas sobre sustancias sospechosas. Pero no hay una imputación por delito de tráfico hasta el momento”.

Asimismo, y sobre la agenda donde aparecían datos de 70 supuestos clientes de la red, Apablaza dijo "la libreta es un material de interés y se está investigando a todas las personas que están relacionadas y que tengan una relación con menores de edad, no con adultos".

En la agenda, aparecen presuntos clientes de los últimos años , con lo que en esa arista podría ingresar la antigua justicia.

[Fotografía referencial Agencia Uno]