Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía indaga dos explosiones en edificio Tánica de Vitacura: "Uno se trataría del tipo extintor y el otro de una olla presión"

La primera explosión ocurrió cerca de las 12:05 en el área de los jardines, que generó un fuerte ruido y humo. Treinta minutos más tarde, se produjo una segunda explosión que provenía de unos de los basureros.

Agencia Aton

Jueves 27 de febrero de 2020

La Fiscalía Metropolitana Sur comenzó una indagación por dos explosiones que ocurrieron en la comuna de Vitacura pasado el mediodía. De acuerdo a información entregada por Carabineros, los estallidos ocurrieron en el edificio Tánica, ubicado en Santa María de Manquehue.

"Fiscal especializada Claudia Cañas de la Fiscalía Sur se constituyó en edificio de la comuna de Vitacura donde se registraron estallidos, para dirigir diligencias de investigación junto a Carabineros @FiscaliadeChile",
escribió el órgano persecutor en su cuenta de Twitter.



La primera explosión ocurrió cerca de las 12:05 en el área de los jardines, que generó un fuerte ruido y humo. Treinta minutos más tarde, se produjo una segunda explosión que provenía de unos de los basureros.

 

La Fiscal Cañas explicó que "Tenemos información que a eso de las 10 de la mañana ingresa un sujeto a las dependencias del edificio que está acá en la comuna de Vitucura y coloca dos artefactos explosivos, una debajo de un asiento y otra en un basurero, los cuales detonaron y tienen una diferencia horaria de aproximadamente 20 minutos".

Agregando que, "se trata de artefactos explosivos de fabricación artesanal, el tipo de sustancia está en estudio, tenemos funcionarios de Gope que están trabajando en las pericias para determinar el tipo de explosivos, pero si está confirmado que se trata de dos artefactos explosivos".

Además indicó que "se encontró un reloj, el que están haciendo periciado para determinar el tipo de sistema de activación".

"Uno se trataría del tipo extintor y el otro de una olla presión", indicó Cañas sobre los dos artefactos explosivos.

La Fiscal también sostuvo que están revisando las grabaciones de los edificios para poder establecer la identidad de la persona que dejó los artefactos, y que no se encontraron panfletos en el lugar. Además indicó que no hay personas lesionadas.