Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía insiste en pena de cárcel para autor de femicidio frustrado en Ovalle

El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación para lograr revocar la libertad vigilada intensiva a la que fue condenado Marco Antonio Olmos Barraza por atacar a su cónyuge con tijeras de podar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

Pese a que la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad, el Ministerio Público ya planea una ofensiva para obtener pena de cárcel contra Marco Antonio Olmos Barraza, quien cometió femicidio frustrado en Ovalle, en julio de 2015.

El fiscal de la causa, Herbert Rohde, interpuso en la misma Corte de Apelaciones un recurso de apelación para revertir la condenada de libertad vigilada intensiva de cinco años que dictó el Tribunal Oral en Lo Penal por considerar que se trata de un beneficio.

"Estamos discutiendo la forma en que se debe cumplir la sentencia, respecto a lo que resolvió el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle", indicó el persecutor, según consigna La Tercera.

El caso causó conmoción en la opinión pública luego que se conociera que el fallo de abril, que entregó el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, consideró como atenuante una infidelidad de la víctima, disminuyendo la condena de Olmos Barraza, quien atacó a su cónyugue con unas tijeras de podar en diversas parte del cuerpo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno