Fiscalía instruye investigaciones sobre filtraciones en Caso Penta y bombazos

Fiscalía instruye investigaciones sobre filtraciones en Caso Penta y bombazos

"Se han reunido antecedentes de distintas informaciones aparecidas en medios de comunicación social que darían cuenta del presunto conocimiento que tendrían personas no intervinientes", indicaron en el Ministerio Público.

Carmen Aguilar
06.10.2014

El fiscal Sabas Chahuán ha instruido a los fiscales de la Región Metropolitana Su y Oriente para que indaguen una supuestas filtraciones de las investigaciones sobre los casos de Fraude al FUT y el de la explosión en el subcentro de Escuela Militar.

En lo que respecta a la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, según reza en un comunicado de la propia institución, "se han reunido diversos antecedentes de distintas informaciones aparecidas en medios de comunicación social que darían cuenta del presunto conocimiento que tendrían personas no intervinientes de parte o partes de documentos o diligencias que podrían constar en la carpeta investigativa de la causa conocida públicamente como Fraude al Fut".

En el caso de la Sur, la Fiscalía Nacional recibió el 1 de octubre un documento de los diputados Gonzalo Fuenzalida y Arturo Squella por el que denuncian la supuesta filtración de información de la investigación sobre la explosión en el subcentro Escuela Militar el pasado 8 de septiembre. Una filtración que vulnera el artículo 21 de la Ley N° 18.314.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]