Interrogan a esposa de pediatra parricida

Interrogan a esposa de pediatra parricida

El jefe del Ministerio Público de Curicó señaló que el testimonio de Pilar Merchak valida la tesis de la existencia de problemas familiares.

Jorge Miranda
05.09.2012

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, informó esta tarde que ayer interrogó a Pilar Merchak, esposa del pediatra Francisco Ramírez quién la semana pasada habría asesinado a sus tres hijos para luego quitarse la vida frente a ella.

su testimonio valida la tesis más fuerte, la de los problemas familiares y esclarece aspectos de relaciones personales

El persecutor sostuvo que se trató de "una entrevista de alrededor de tres horas en que ella se encontró muy afectada".

En cuanto al contenido de la diligencia, el fiscal señaló que "su testimonio valida la tesis más fuerte, la de los problemas familiares y esclarece aspectos de relaciones personales".

Miguel Gajardo aseguró que en la entrevista "se pudo establecer efectivamente que fue un suicidio", además agregó que se encuentra investigando unos antecedentes que dan cuenta que "ambos estaban en tratamiento psiquiátrico en Santiago".

En cuanto a la participación de terceras personas en los hechos, el jefe de la Fiscalía de Curicó puntualizó que "trabajamos sobre una tesis preliminar de situaciones de conflicto familiar, pero no se descarta ninguna posibilidad hasta que termine esta investigación. Hasta ahora no hay elementos concretos de intervención de terceras personas pero no se descartan líneas investigativas".

El fiscal se encuentra a la espera de los informes fotográfico, planimétrico, de autopsia, toxicológico, balístico y el de trazas metálicas, tanto del fallecido médico como de su esposa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]