Fiscalía investiga “negligencia” en incendio de Hogar Santa Marta

Fiscalía investiga “negligencia” en incendio de Hogar Santa Marta

El abogado que representa a ocho familiares de víctimas reveló que se pidió un nuevo informe pericial químico, “para saber si hay responsabilidades de personas".

Agencia Uno
17.08.2019

El pasado miércoles se cumplió un año del incendio que afectó al Hogar Santa Marta, ubicado en Chiguayante, Región del Biobío, y que dejó a 10 personas fallecidas. 

Mientras las familias recordaron a las víctimas con una velatón y una ceremonia religiosa frente a la casa de reposo, el Ministerio Público continúa con la investigación. 

En ese marco, el fiscal Paolo Muñoz explicó a La Tercera que se estableció a través de los peritajes elaborados por Labocar y Bomberos que la causa del incendio “se debió a un deficiente mantenimiento de una estufa combustión lenta y el cañón”.

A_UNO_975939_bf056.jpg  


Además, agregó que “está descartada la hipótesis de un incendio intencional, por lo tanto, estamos viendo si existe un cuasidelito, si hubo negligencia o imprudencia”. 

El Ministerio Público ha tomado declaración a 20 personas y se despacharon 12 requerimientos de información a distintos organismos, aunque todavía no hay una conclusión definitiva. 

Por su parte, el abogado que representa a ocho familiares de víctimas del incendio, Enrique Hernández, explicó que se pidió un nuevo informe pericial químico, “para saber si hay responsabilidades de personas, ya que se detectaron varias irregularidades, como la inexistencia de detectores de humo y de un plan de evacuación”, entre otras. 

Cabe recordar que un mes después del incendio, los dueños del hogar anunciaron el cierre del recinto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5