Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía Militar investigará muerte de agricultor en Colina

Tras el control de detención el teniente autor de los disparo quedó detenido en el cuartel del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de julio de 2014

La búsqueda de un tractor robado terminó en un confusoincidente donde resultó muerto un agricultor en el marco de un operativopolicial.

Funcionarios de Carabineros de civil llegaron hasta unapropiedad en la población Sol de Septiembre de Colina.

Su dueño, Luis Fernando Cáceres Zapata (51), pensó que loestaban asaltando por lo que tomó una escopeta.

En ese momento al verlo con el arma en sus manos, lospolicías le dispararon hiriéndolo de muerte. Esa es la versión de quienesestaban con Cáceres.

Según Carabineros, los funcionarios se habrían identificadoal ingresar a la propiedad, y al ver que una de las personas los apuntó con unaescopeta el teniente Richard Oviedo, de la Sección de Encargo y Búsqueda deVehículos abrió fuego contra Cáceres Zapata.

La mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Colinasólo se realizó el control de la detención del funcionario policial. La juezase declaró incompetente derivando la causa a la Justicia Militar.

El Tribunal Castrense cuenta con cinco días para resolver lasituación procesal del Teniente Oviedo, quien quedó detenido en el cuartel dela Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

Aparte de la muerte del agricultor, se estableció que eltractor que buscaban los policías no era el que estaba en el taller deColina.

Carabineros entregó sus condolencias a la familia delagricultor, asegurando que aportará con todos los antecedentes del caso, ademásdel inicio de un sumario interno.