Fiscalía Militar investigará muerte de agricultor en Colina

Fiscalía Militar investigará muerte de agricultor en Colina

Tras el control de detención el teniente autor de los disparo quedó detenido en el cuartel del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

24Horas.cl TVN
15.07.2014

La búsqueda de un tractor robado terminó en un confuso incidente donde resultó muerto un agricultor en el marco de un operativo policial.

Funcionarios de Carabineros de civil llegaron hasta una propiedad en la población Sol de Septiembre de Colina.

Su dueño, Luis Fernando Cáceres Zapata (51), pensó que lo estaban asaltando por lo que tomó una escopeta.

En ese momento al verlo con el arma en sus manos, los policías le dispararon hiriéndolo de muerte. Esa es la versión de quienes estaban con Cáceres.

Según Carabineros, los funcionarios se habrían identificado al ingresar a la propiedad, y al ver que una de las personas los apuntó con una escopeta el teniente Richard Oviedo, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos abrió fuego contra Cáceres Zapata.

La mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Colina sólo se realizó el control de la detención del funcionario policial. La jueza se declaró incompetente derivando la causa a la Justicia Militar.

El Tribunal Castrense cuenta con cinco días para resolver la situación procesal del Teniente Oviedo, quien quedó detenido en el cuartel de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

Aparte de la muerte del agricultor, se estableció que el tractor que buscaban los policías no era el que estaba en el taller de Colina.

Carabineros entregó sus condolencias a la familia del agricultor, asegurando que aportará con todos los antecedentes del caso, además del inicio de un sumario interno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5