Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía Militar procesa a carabinero por atropello

El organismo señaló que el motorista Nicolás Martini incurrió en un "accionar delictual" al arrollar a dos personas durante una marcha en noviembre de 2012.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de abril de 2014

La Fiscalía Militar decidió procesar al motorista de Carabineros Nicolás Martini Morales por el atropello de dos manifestantes durante una marcha contra la Ley de Pesca realizada en noviembre de 2012.

El organismo señaló que el efectivo policial incurrió en un "accionar delictual con violencia innecesaria y resultado de lesiones leves", informó radio Cooperativa.

Con esto, el carabinero quedó con arraigo nacional y firma quincenal ante la Quinta Fiscalía Militar hasta que se emita la sentencia por el Segundo Juzgado Castrense de Santiago.

Martini Morales fue denunciado luego de agredir a un observador de Derechos Humanos, al patearlo en la espalda, y perder el control de su moto atropellando a dos personas.

Una de ellas fue la estudiante de Sicología de la Universidad Arcis Francisca Sandoval Astudillo, quien se golpeó en la cabeza al caer e inconsciente debió ser trasladada a un servicio de urgencia.

El abogado representante de la joven, Cristián Cruz, señaló que pedirán la baja del oficial "porque lo que le afecta es un retiro temporal".

Para esto, agregó que solicitarán una audiencia con la Dirección General de Carabineros con lo que también se espera conseguir una explicación y muestra de que la institución no se hace parte del actuar delictual de Martini.

La acción quedó captada en un video, que sirvió como medio de prueba para que se iniciara un sumario interno en Carabineros y el motorista fuera separado de sus funciones.

Foto: Archivo / Referencial.