Click acá para ir directamente al contenido

Apelarán libertad de conductor ebrio

En el accidente murieron tres personas, y el chofer de 20 años de edad conducía bajo los efectos del alcohol.

24horas.cl Tvn

Lunes 12 de noviembre de 2012

La Fiscalía Occidente anunció que durante esta tarde presentará un recurso de apelación en contra de la decisión del Juzgado de Garantía de Talagante que el domingo desestimó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al conductor que protagonizó un accidente con tres víctimas fatales en el sector de Camino a Lonquén.

En la oportunidad, el fiscal jefe de Talagante, Luis Tapia, formalizó al imputado Isaías Valenzuela Ruz (20) por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, solicitando al tribunal la medida cautelar más intensa por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad la sociedad. En la audiencia se expuso que el imputado tampoco portaba su licencia de conducir.

El tribunal desestimó el requerimiento de la fiscalía y dispuso en cambio las medidas de arresto domiciliario nocturno, firma semanal y la suspensión de la licencia de conducir durante los 120 establecidos como plazo de investigación.

El recurso se presentará esta misma jornada y deberá ser resuelto por la Corte de Apelaciones de San Miguel en los próximos días, según precisó la vocera de la Fiscalía Occidente, Claudia Roco.

El accidente se produjo en la mañana del sábado en el kilómetro 6 de Camino a Lonquén, comuna de Talagante, en donde colisionó el automóvil conducido por el imputado con un furgón utilitario en el que viajaban seis trabajadores. Tres de ellos resultaron fallecidos y otros tres sufrieron lesiones de diversa consideración.