Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía oficializa a Christian Toledo como fiscal exclusivo para casos de bombazos

Toledo se desempeñaba como Fiscal de Antinarcóticos y Crimen Organizado durante el juicio a Oscar Niemeyer por colocación de artefacto explosivo.

Francesca Cassinelli

Sábado 2 de agosto de 2014

Tal como lo anunció el Fiscal Nacional Sabas Chahuán este jueves, Christian Toledo Álvarez fue designado oficialmente como fiscal exlusivo para investigar los atentados con bombas que se han producido en nuestro país durante las últimas semanas.

La Fiscalía Metropolitana Sur, encabezada por Raúl Guzmán, nombró a Toledo para que se desempeñe a tiempo completo a investigar y revisar pruebas concernientes a la serie de bombazos y ataques que se han registrado.

Además de Toledo, que representó a la misma fiscalía durante el juicio a Oscar Niemeyer por la colocación de un artefacto explosivo en una sede del Banco BCI el 2011, se suma al equipo Claudio Orellana como fiscal adjunto.

Las coordinaciones entre los nuevos participantes de la investigación y la policía las llevará el fiscal Raúl Guzmán.

Además de anunciar la integración de Christian Toledo y Claudio Orellana al equipo de trabajo, este jueves el gobierno anunció un aumento de los recursos para las indagatorias.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo este jueves que esperan "tener los resultados lo antes posible y desde ahí dar la tranquilidad a la población".