Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía Oriente adopta medidas de protección para Carlos Gajardo

La decisión se debe a que el lunes, cerca del domicilio del persecutor, en la comuna de La Reina, se detonó una bomba de ruido.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Este martes el fiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió a la detonación de una bomba de ruido cerca del domicilio del jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo.

Chahuán manifestó que es inútil tratar de amedrentar a los persecutores e indicó que desde la Fiscalía Oriente “se adoptaron mediadas de protección respecto a la integridad del fiscal Gajardo”.

Asimismo, condenó el hecho y recalcó que “amedrentar a los fiscales es bastante difícil porque además nosotros trabajamos en un equipo”.

“Es inútil, porque tendría que amenazar a todo el equipo investigador, algún delincuente o presunto delincuente, para lograr que no hiciéramos nuestra labor", manifestó.

Chahuán destacó que "lo importante es que era un artefacto menor y el fiscal Gajardo y su familia están bien”, precisando que no se ha estableció un vínculo entre este hecho y la labor que desarrolla el persecutor que inició las investigaciones a Penta y SQM.

“Ahora, reitero la Fiscalía no se va a amedrentar. Ni el fiscal Gajardo, ni el fiscal (Emiliano) Arias, ni el fiscal (Carmen Gloria) Segura, ni ningún fiscal se va amedrentar (...) es mejor que no pierdan el tiempo”,  sostuvo.

 

NUEVAS FORMALIZACIONES POR CASO SQM

Sobre la solicitud de nuevas formalizaciones por el caso SQM, diligencia que involucraría al ex diputado radical Alejandro Sule, el jefe del Ministerio Público confirmó las diligencias.

"Sí, voy a presentar una formalización, no les voy a decir cuándo por razones obvias, porque me parece una falta de respeto para las personas que van a ser formalizadas que se enteren por la prensa, pero sí lo voy a hacer de aquí al lunes a más tardar”, planteó.

En tanto, respecto a la solicitud de formalización de Giorgio Martelli, explicó que es una petición en la que el Ministerio Público no ha desistido y anunció que en este caso “vamos a determinar el curso luego”.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno