Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pediría excavar propiedades de detenidos por el 'Robo del siglo'

Una de las teorías que barajan los investigadores es que gran parte del botín se encontraría bajo tierra, presuntamente en búnkers que aislen los billetes de la humedad.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de enero de 2015

Con el fin de dar con el millonario botín, la Fiscalía Oriente baraja la posibilidad de solicitar apoyo al OS-9 de Carabineros para excavar en las propiedades de los detenidos por el denominado 'Robo del siglo'.

Los investigadores manejan la tesis de que los delincuentes habrían escondido el dinero en distintos lugares para dificultar su ubicación, existiendo la posibilidad de que una parte del efectivo esté bajo tierra, presuntamente en búnkers que aislen los billetes de la humedad.

Según explicó el capitán del Departamento OS-9 de Carabineros, Marcos Jiménez, la policía "cuenta con una serie de elementos logísticos, a través del Laboratorio de Criminalística, que están orientados a detectar las ubicaciones y referencias en dónde está el dinero".

Agregó que cuentan con equipos de geólogos para detectar en qué lugares se realizó "remoción de tierra recientemente", técnicas que han sido utilizadas con éxito anteriormente.

"Existe la posibilidad de que este caso no quede ajeno y se inicie la búsqueda del dinero que haya sido enterrado", dijo Jiménez al diario La Tercera.

Sin embargo, para que esta diligencia se realice, la Fiscalía debe contar con la autorización de tribunales, en caso de que los detenidos no permitan el ingreso de los uniformados a sus viviendas.

Foto: Agencia Uno