© Aton Fiscalía pide formalizar a líder de

Fiscalía pide formalizar a líder de "Capitalismo Revolucionario" por agresiones en marchas a favor del "Rechazo"

Tanto Sebastián Izquierdo como su mano derecha, Roberto Velmar, son sindicados como los autores de lesiones en contra de nueve personas. No se descarta incluir en la investigación a otros miembros de la agrupación.

24Horas.cl Tvn
22.05.2020

 

Tras una investigación que tardó meses, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, de la Fiscalía Oriente, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización de Sebastián Izquierdo, líder de la agrupación "La Vanguardia" y del colectivo "Capitalismo Revolucionario", quien encabezó marchas a favor del "Rechazo" al cambio de Constitución en febrero y marzo pasado.

Según informa La Tercera, al sujeto de 32 años se le imputa el delito de lesiones contra nueve personas en el marco de las manifestaciones anteriormente señaladas. También se solicitó la formalización de cargos de quien se desempeñara como su mano derecha, Roberto Belmar Vergara (36).

La publicación añade que efectivos de la PDI hicieron ingreso a los domicilios que registran ambos imputados, mientras desde el Ministerio Público espera que la justicia agende una audiencia.

Van Rysselberghe: Si Sebastián Izquierdo fuera militante de la UDI "lo habríamos expulsado"
 : Van Rysselberghe: Si Sebastián Izquierdo fuera militante de la UDI "lo habríamos expulsado"
 Leer más
 

En trabajo conjunto de la PDI con la Fiscalía, se lograron acreditar al menos dos eventos en que ambos individuos protagonizaron violentos ataques públicos en contra de detractores políticos. No sólo eso, porque los hombres también habrían participando en agresiones contra personas que estaban cubriendo la protesta e incluso dependientes de locales de la comuna de Providencia, correspondientes a sectores aledaños por donde pasaba la protesta.

izizzquierod.PNG  

Los ataques físicos sobre los que se les acusa constan de golpes en el cuerpo con bastones retráctiles y lesiones oculares provocadas por el uso de gas pimienta lanzado directo a los ojos por parte de Izquierdo y Belmar. Los investigadores además contarían con registros gráficos de estas situaciones, y con el testimonio de los afectados.

Alessandri niega vínculo con Sebastián Izquierdo: "No podemos permitir que la violencia se tome nuestras marchas"
 : Alessandri niega vínculo con Sebastián Izquierdo: "No podemos permitir que la violencia se tome nuestras marchas"
 Leer más
 

COMPRA DE ELEMENTOS DE DEFENSA PERSONAL MEDIANTE APORTES

Otra arista de la investigación son las donaciones que han recopilado por parte de adherentes a su causa política, las cuales según los mismos imputados serían "invertidas" en la compra de bastones, chalecos antibalas, gases pimienta, insumos para la confección de escudos e incluso la adquisición de armas de aire comprimido.

86601669_115837223320617_2749353916452831232_n.png  

A lo anterior, se suman publicaciones en perfiles de ambos personajes en redes sociales donde darían cuenta de este tipo de coordinaciones entre los seguidores del "Rechazo". Por ello mismo, se indaga también quiénes son las personas o grupos que financian a esta facción.

En tanto, no se descarta que otros integrantes de "La Vanguardia" sean también receptores de cargos e imputaciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5