Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pide multa para Sichel por no portar permiso en toque de queda: "Puso en peligro la salud pública"

Tras la solicitud, el candidato presidencial de Chile Vamos acusó una "falsa polémica" y presentó una imagen del salvoconducto.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 17 de agosto de 2021

Este lunes, la Fiscalía Centro Norte solicitó una multa en contra del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, por no portar un permiso de Comisaría Virtual para desplazarse a La Moneda en toque de queda durante el 25 de abril.

Según indicó La Tercera, aquella noche, el candidato acudió al palacio de Gobierno para participar de un punto de prensa del Presidente Sebastián Piñera, cuando anunció el proyecto de ley de reintegro de fondos y bonos a quienes quedaran sin saldo en sus cuentas previsionales.

Allí, también estuvieron presentes los entonces precandidatos presidenciales Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Mario Desbordes.

Dicha situación motivó al presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, a interponer una denuncia ante Fiscalía. Tras ordenar indagatorias a la Policía de Investigaciones, se determinó que todos contaban con permisos de desplazamiento menos Sichel.

De acuerdo al medio citado, el fiscal Patricio Cooper presentó un requerimiento de monitoreo ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde solicitó una multa de 6 UTM (poco más de $300.000) para Sichel por infringir el código sanitario.

El documento indica que el postulante a La Moneda “no contaba con un permiso de desplazamiento válidamente otorgado para transitar luego de las 21:00 horas, según los registros aportados por la Comisaría Virtual de Carabineros a este Ministerio Público. Por ende, puso en peligro la salud pública, al exponerse a un contagio y de esta forma expandir la pandemia en el territorio nacional".

"Asimismo, es importante señalar que el requerido, a la fecha de los hechos, no pertenecía a ninguno de los servicios declarados como esenciales”, concluyó.

Sichel acusa "falsa polémica"

Posterior a que se conociera la solicitud de la Fiscalía, Sichel indicó mediante Twitter que existe una "falsa polémica respecto de quienes fuimos a una actividad y nuestros permisos para concurrir a ella".

"Esto fue una denuncia iniciada por un partido de oposición y algunos medios han hecho eco de esta falsa información. Acá está el permiso que nos otorgaron", señaló, junto a una imagen del documento.