Fiscalía pide ratificar condena a homicidas de Daniel Zamudio

Fiscalía pide ratificar condena a homicidas de Daniel Zamudio

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago comenzó a evaluar el recurso presentado por la defensa de los cuatro sentenciados para anular la condena.

Karla Gallardo
04.12.2013

La Fiscalía Centro Norte solicitó la ratificación del fallo que por unanimidad condenó a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora por su participación en la brutal golpiza que terminó con la vida de Daniel Zamudio.

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago comenzó a evaluar el recurso presentado por la defensa de los cuatro sentenciados para anular las condenas, que van desde los 7 años de cárcel a presidio perpetuo por el delito de homicidio calificado.

Durante el juicio oral se acreditó que los cuatro imputados, actuando voluntaria y conjuntamente, se aprovecharon de la imposibilidad de defensa del joven homosexual y lo agredieron reiteradamente con golpes de pie, puño y objetos contundentes, en diversas partes de su cuerpo, especialmente en su cabeza, tronco y extremidades.

Cabe recordar que el caso motivó la creación de una ley antidriscriminación que se volvió conocida en la opinión pública como Ley Zamudio.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]