Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pide ratificar condena a homicidas de Daniel Zamudio

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago comenzó a evaluar el recurso presentado por la defensa de los cuatro sentenciados para anular la condena.

Karla Gallardo

Miércoles 4 de diciembre de 2013

La Fiscalía Centro Norte solicitó la ratificación del fallo que por unanimidad condenó a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora por su participación en la brutal golpiza que terminó con la vida de Daniel Zamudio.

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago comenzó a evaluar el recurso presentado por la defensa de los cuatro sentenciados para anular las condenas, que van desde los 7 años de cárcel a presidio perpetuo por el delito de homicidio calificado.

Durante el juicio oral se acreditó que los cuatro imputados, actuando voluntaria y conjuntamente, se aprovecharon de la imposibilidad de defensa del joven homosexual y lo agredieron reiteradamente con golpes de pie, puño y objetos contundentes, en diversas partes de su cuerpo, especialmente en su cabeza, tronco y extremidades.

Cabe recordar que el caso motivó la creación de una ley antidriscriminación que se volvió conocida en la opinión pública como Ley Zamudio.

Foto: Agencia Uno