Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía por responsabilidades de la contaminación en Quintero y Puchuncaví: "Muy pronto tendremos novedades"

Los persecutores aseguraron estar en conocimiento del origen de los episodios de contaminación y que las sanciones recaerán sobre personas naturales.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 10 de octubre de 2018

Los fiscales Mauricio Dinner y Ana María Aldana anunciaron este miércoles que se encuentran en conocimiento del origen de los episodios de contaminación que desde agosto pasado afectan a las comunas de Quintero y Pucuncaví.

Tras realizar una inspección ocular marítima en la zona de Quintero a bordo de un buque de la Armada, Dinner comentó que "se están haciendo una serie de diligencias que están todas ellas muy adelantadas y muy pronto tendremos novedades al respecto".

Consultado por nombres propios, el persecutor sostuvo que "por razones evidentes no puedo revelar los blancos que estamos siguiendo", aunque comentó que que se investigaron a todas las empresas que conforman el sector industrial de las comunas afectadas.

Por su parte, la fiscal Aldana aseguró que las diligencias realizadas en la zona son variadas, y  que "en particular estamos investigando el problema de contaminación que generó problemas de salud de los habitantes de Quintero".

Por otro lado, los fiscales aseguraron que las eventuales sanciones que se impartan recaerán sobre personas naturales.