Buscan anular juicio a Pitronello

Buscan anular juicio a Pitronello

El Ministerio Público busca revertir la condena del joven anarquista y que sea considerado el delito terrorista por la instalación de artefactos explosivos.

Javiera Salinas
25.08.2012

Tal como había adelantado el fiscal Sabas Chahuán, la Fiscalía Sur presentó este sábado un recurso de nulidad ante el Cuarto Tribunal oral en lo Penal para impugnar la sentencia del joven anarquista Luciano Pitronello por instalar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en junio de 2011.

La medida fue ingresada por el abogado jefe de la unidad de corte de la Fiscalía Sur, Miguel Concha, y busca un nuevo juicio donde se considere el delito terrorista. Esto luego que el 15 de agosto pasado, el tribunal desestimara estas acusaciones y condenara a Pitronello a seis años de libertad vigilada por porte ilegal de explosivos, daños y adulteración de placa patente.

El martes pasado, el fiscal Chahuán había indicado a Canal 24 Horas que el Ministerio Público no compartía la decisión en este caso y utilizaría los recursos procesales para revertir esta sentencia.

"La Fiscalía entiende que es un delito terrorista y, por ende, va a basarse en un voto de minoría para calificar lo actuado por el señor Pitronello como tal y no como lo calificaron jurídicamente los magistrados de mayoría", dijo el Fiscal Nacional.

Ya ingresado este recurso, el Cuarto Tribunal deberá remitirlo a la Corte de Apelaciones de Santiago. Ésta será la encargada de resolver si se mantiene el fallo o lo anula, lo que se espera sea conocido dentro de los próximos 20 días.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]