Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía presenta recurso de nulidad por condena de Martín Larraín

Según el fiscal regional, existen pruebas para aspirar a una condena mayor por el atropello mortal de Hernán Canales

Constanza Solis

Martes 29 de julio de 2014

La Fiscalía del Maule presentó este martes un recurso de nulidad por la sentencia de Martín Larraín y sus amigos, Sofía Gaete y Sebastián Edwards.

El Ministerio Público insistirá en condenar al hijo del exsenador y expresidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte por el atropello que le costó la vida a Hernán Canales Canales en septiembre pasado.

Según explicó el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, "tenemos la convicción de que los hechos y el comportamiento que fue descrito durante todo el juicio y toda la investigación, es constitutivo del delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte, y que la recalificación (cuasidelito de homicidio) que hizo el tribunal en su veredicto y en su sentencia, es errónea".

La acción judicial pretende anular el primer juicio, por el que el joven fue condenado a 540 días de presidio menor en su grado mínimo, lo que deberá cumplir de manera remitida bajo la modalidad de una firma mensual.

El fallo también absolvió por los cargos de obstrucción a la investigación a los amigos de Larraín, presentes también la noche del accidente.

"Creemos que debió dictarse sentencia condenatoria o a lo menos debieron considerar que el delito en estado de frustrado, porque estas personas pusieron todo de su parte para obstaculizar la investigación, pero gracias a la acción de la policía y de personas que aportaron con datos se pudo identificar a Larraín como el conductor del jeep y el autor del atropello", agregó Richards.