Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía rechaza realizar segunda autopsia al cuerpo de Camilo Catrillanca

Desde el organismo determinaron que la solicitud realizada por la defensa de tres excarabineros imputados en el caso "no está justificada".

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de febrero de 2019

La Fiscalía rechazó realizar una segunda autopsia al cuerpo del comunero mapuche Camilo Catrillanca, a raíz de la solicitud realizada por el abogado Javier Jara, representante de tres de los cuatro excarabineros involucrados en el hecho.

El jurista emitió la solicitud el pasado 24 de enero, luego de las recomendaciones del perito tanatólogo Luis Ranaval, en el documento "Observaciones Preliminares al Informe de Autopsia".

Según indicó Jara a La Tercera, la Fiscalía emitió un documento donde se especifica el "rechazo de la diligencia solicitada, porque estiman que no está justificado en el requerimiento".

"Como defensa no descartamos realizar la petición directamente en tribunales, toda vez que consideramos relevante establecer cómo fue exactamente el impacto balístico (...) que le provocó la muerte al señor Catrillanca", sostuvo Jara al medio.

Jara analizó que esta información resultaría relevante para su representado, pues si se lograra descartar dolo en el actuar del imputado Carlos Alarcón, finalmente también se descartaría dolo con su representado, Raúl Ávila.