Fiscalía Regional de Magallanes inicia investigación de oficio por Hércules C-130 siniestrado

Fiscalía Regional de Magallanes inicia investigación de oficio por Hércules C-130 siniestrado

Estará a cargo del fiscal Eugenio Campos. El delito a investigar es un cuasidelito de homicidio por los tres civiles que iban a bordo.

24Horas.cl TVN
10.12.2019

La Fiscalía Regional de Magallanes, a cargo del fiscal Eugenio Campos, inició una investigación de oficio por la desaparición del avión Hércules C-130, la que se trasladaba hacia la Antártica con 38 personas a bordo.

Tras la preocupante desaparición de la aeronave que fue calificada como "siniestrada", el persecutor abrió una causa por el delito de cuasidelito de homicidio, debido a que en ella viajaban tres civiles.

"El Ministerio Público ha dispuesto una investigación de oficio por presunta desgracia, y sin perjuicio de otros delitos que puedan otorgarse... He dispuesto las primeras diligencias, en cuales estamos avocados a hacer las coordinaciones de rigor, no tan solo con el Servicio Médico Legal, sino que también respecto de la Policía de Investigaciones que nos está colaborando desde el primer momento", explicó Campos.

Respecto de los uniformados y eventuales responsabilidades militares, éstas podrían recaer en la Justicia Militar, lo que aún no está definido, ya que el Ministerio Público podría indagar eventuales responsabilidades.

MINUTO A MINUTO: Avión de la FACh con 38 pasajeros es declarado siniestrado
MINUTO A MINUTO: Avión de la FACh con 38 pasajeros es declarado siniestrado
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5