Fiscalía se declara incompetente en adopciones irregulares

Fiscalía se declara incompetente en adopciones irregulares

La investigación será llevada por el ministro Mario Carroza, puesto que los presuntos hechos tienen fecha anterior a la aprobación de la Reforma Procesal Penal.

Constanza Solis
19.06.2014

La Fiscalía Centro Norte, tras dos meses del inicio de la investigación por las denuncias de supuestas adopciones irregulares, se declaró incompetente para llevar adelante las indagatorias de ochos denuncias.

Esto tras establecer de que los hechos denunciados por el Servicio Nacional de Menores (Sename), sobre una posible red de adopciones irregulares en la que estaría involucrado el sacerdote Gerardo Joannon junto a otras personas, tuvieron su origen en una fecha anterior al año 2000.

Por esta razón, la Fiscalía decidió enviar los antecedentes de la investigación al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, quien resulta competente para su conocimiento.

Hasta la fecha, se pudo establecer que podrían existir hechos constitutivos de delito, pero su inicio es anterior a la entrada en vigencia de la llamada Reforma Procesal Penal, fecha de competencia temporal del Ministerio Público.

A las 8 denuncias existentes, este jueves se presentaron dos nuevas querellas, respaldadas por el senador senador Alejandro García (UDI) y el abogado Cristián Letelier, por casos de presunta sustracción de mellizos en el Hospital Barros Luco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5