Fiscalía pide reformalización por caso tsunami

Fiscalía pide reformalización por caso tsunami

La petición se enmarca en entregar nuevos antecedentes y así precisar los responsables por la muerte de más de 100 personas la noche del 27 de febrero de 2010.

Sebastian Marchant
25.02.2013

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la solicitud para que se fije una nueva audiencia de reformalización de de la investigación para poder incorporar nuevos antecedentes.

Además, en esta instancia se busca complementar los hechos por los cuales los ocho imputados fueron formalizados en mayo de 2012, recogiendo los resultados de las principales diligencias efectuadas entonces, como también las conclusiones del segundo informe emanado por la PDI.

Lo anterior, con el propósito de precisar aún más las eventuales responsabilidades penales que se persiguen producto de la falta de alerta de tsunami a la población, en conformidad con las obligaciones legales y reglamentarias vigentes al 27 de febrero de 2010.

Los formalizados son el ex subsecretario del interior Patricio Rosende, la ex directora de la Onemi Carmen Ferández, Osvaldo Malfanti quien se desempeñaba como jefe de turno de la Onemi la noche del 27/F, Johaziel Jamett jefe de turno del Centro de Alerta Temprana de la Onemi el 27/F, Carlos Aranda, jefe de turno del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile el 27/F, Mariano Rojas, director del Shoa al momento del terremoto y tsunami del 27/F, Andrés Enríquez jefe de turno del SHOA el 27/F y Mario Andina, oficial de guardia en el Servicio Nacional de Alerta de Maremotos dependiente del SHOA.

Fuente: Fiscalía de Chile


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]