Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía y PDI realizan pericias en el Liceo de Aplicación

A raíz de los daños el ente persecutor inició una investigación de oficio dado que el edificio donde se emplaza el recinto educacional es patrimonio cultural.

Jorge Miranda

Lunes 30 de junio de 2014

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación de oficio para establecer la existencia de daños al interior del Liceo de Aplicación, los que se habrían producido cuando el establecimiento se mantuvo tomado por sus alumnos.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Marcelo Cabrera, la investigación se inició de oficio dado que el edificio donde se emplaza el establecimiento educacional es patrimonio cultural.

Junto al fiscal, recorrieron el lugar personal de la  Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron un levantamiento pericial.

Además, se constituyeron en el lugar funcionarios del Liceo de Aplicación y de la Municipalidad de Santiago.

De acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía, todos los antecedentes recabados durante la diligencia de esta tarde serán analizados para determinar a qué tipo de daño corresponde o para establecer si se produjo la sustracción de especies al interior del edificio.

Esta tarde alumnos concurrieron a realizar labores de limpieza y pintado al recinto. En la oportunidad, el presidente del centro de alumnos, Matías Moldovan, declaró que los destrozos fueron ocasionados por terceros y aseguró que realizaran actividades para costear la reparación de las salas.

Además Moldován indicó se ha roto el diálogo con la autoridad municipal tras deponer la toma.