Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalización por Semana Santa: Autoridades llaman a consumir productos del mar todo el año

Debido a los problemas generados por la marea roja hace unas semanas en algunos sectores del país, la recomendación es comprar en lugares autorizados como supermercados y sobre todo las ferias libres, donde se garantizan buenos precios y productos frescos.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de marzo de 2018

A pocos días de la Semana Santa, es tradición que se incremente el consumo de mariscos y pescados en la población. Es por eso que las autoridades han reforzado las fiscalizaciones y llaman a consumir estos productos todo el año.

Además, se pide que las personas adquieran estos productos en lugares autorizados como supermercados y sobre todo ferias libres, donde se garantiza la frescura del alimento y precios convenientes.

Justamente, muchas personas han llegado a este tipo de comercios durante este fin de semana para aprovechar de comprar antes del alza en los precios. Por estos días, el kilo de reineta está aproximadamente a $4.000, mientras que la merluza alcanza los $2.400.

Cabe recalcar que la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es comer al menos unas tres veces a la semana productos del mar, por lo que el llamado de las autoridades es a aumentar el consumo de estos productos, más allá de la Semana Santa.