Click acá para ir directamente al contenido

Piden multas más altas

En promedio, actualmente los juzgados de policía local multan a estos servicios informales sólo con 60 mil pesos, algo mal visto por el Ministerio de Transportes.

Elkjaer Lobos

Martes 26 de febrero de 2013

La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, aseguró este martes que ha aumentado la cantidad de buses piratas, pero las multas a que se exponen estos servicios no son muy altas.

En conversación con 24 Horas en la Mañana, Flores dijo que actualmente la normativa estipula una multa de hasta 400 mil pesos, pero los juzgados de policía local aplican sanciones que en promedio llegan a los 60 mil pesos.

Esto -dijo Flores- hace que el negocio sea "rentable" para los dueños de estos servicios ocasionales.

Es por que esto que se trabaja en un proyecto de ley que fija una multa base de 120 mil pesos y 200 mil si se es reincidente.

En cuanto a las fiscalizaciones, Flores dijo que el 2011 se realizaron 3.800, mientras que en 2012 fueron más de 12 mil. Sólo entre febrero y enero de este año se han realizado cinco mil controles.

Sólo el fin de semana pasado, y en el lugar donde 24 Horas realizó la investigación periodística, se sacaron de circulación a cinco buses.