Fiscalizan buses y entregan recomendaciones para giras de estudio

Fiscalizan buses y entregan recomendaciones para giras de estudio

A través de un sitio, los padres y apoderados pueden solicitar que se revisen las condiciones de seguridad en las que viajarán sus hijos.

Elkjaer Lobos
30.11.2013

Fin de año y varios colegios comienzan sus giras de estudio para celebrar el término del periodo escolar.

Es por eso que el área de Fiscalización del Ministerio de Transportes ha comenzado un plan para resguardar a los estudiantes que inician estos viajes.

Esta mañana de sábado, fue el turno de los alumnos de Tercero Medio del Colegio Parroquial San Miguel que se fueron al sur del país.

Antes de partir, los fiscalizadores revisaron los condiciones técnicas del bus y lo papeles del chofer, antecedentes que pueden marcar la diiferencia entre la vida y la muerte.

Sólo este año el ministerio ha realizado 200 fiscalizaciones, superior a las 160 del año pasado cuando hubo una tasa de rechazo del 11%.

Si usted está interesado en esta fiscalización, INGRESE AQUÍ al sitio de fiscalizaciones del ministerio de Transportes y solicite la diligencia, la que se desarrollará el día que los respectivos cursos inicien el viaje.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]