Fiscalizan fondas y ramadas del Parque O´Higgins

galeria boostrap

El ministro del Trabajo recordó que los empleadores deben establecer contratos de trabajo para no exponerse a sanciones.

24horas.cl Tvn
12.09.2013

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, inició este jueves la fiscalización para el cumplimiento de medidas de seguridad y firma de contratos entre empleadores y trabajadores durante este Fiestas Patrias.

Durante esta mañana, el secretario de Estado y la directora de la Dirección del Trabajo, María Cecilia Sánchez, visitaron la instalación que ya se realiza de fondas y ramadas en el Parque O'Higgins.

Allí instalaron carteles con información sobre la prohibición de fumar, vías de escape, etcétera, y se realizó un llamado a los empleadores a cumplir con las condiciones laborales exigidas por la autoridad para evitar sanciones.

Jobet recordó que pese a que las labores pueden ser temporales, es necesario establecer un contrato de trabajo en el que se identifiquen las partes, el domicilio, la jornada, la remuneración y la duración del mismo.

Para facilitar el trabajo, agregó que hay documentos tipo que se pueden consultar en la página web del ministerio del Trabajo.

Sánchez, en tanto, señaló que funcionarios de la Dirección fiscalizarán que se cumpla con el descanso de los trabajadores del retail. Para esto, los centros comerciales y tiendas ya deberán estar cerrados a las 21.00 horas del martes 17 de septiembre.

Las multas para quienes no cumplan con los descansos obligatorios fluctúan entre los 202 mil pesos y 808 mil pesos, dependiendo la cantidad de trabajadores en la empresa.

Además, hizo un llamado a fondas y ramadas a organizarse y hacer turnos para que no haya sobrecarga, pese a que los horarios de garzones y meseros pueden ser de hasta 12 horas, por ley.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]