Fiscalizan venta de juguetes

Fiscalizan venta de juguetes

El próximo fin de semana se celebra el día del niño y a pesar de todas las campañas de prevención, son pocos los papás que se fijan en el etiquetado de los juguetes. Por eso la Seremi de Salud realizó una fiscalización a locales comerciales de Santiago.

Erwin Acevedo
29.07.2012

Asfixia e intoxicación son los principales peligros a los que se enfrentan los niños más pequeños si el juguete no es el correcto.

Las piezas pequeñas son las más peligrosas, pero eso es sólo un factor de riesgo, por eso es importante tomarse el tiempo de revisar la "letra chica" del envase.

Por eso la Seremi de Salud llegó hasta el Barrio Meiggs para aconsejar a los consumidores y fiscalizar el correcto rotulado de los juguetes.

En lo que va del año, la autoridad sanitaria ha realizado 50 fiscalizaciones y 10 sumarios sanitarios. En medio de esta visita relámpago de hecho, se instruyó el número 11.

La venta de volantines también fue examinada, todo para evitar accidentes con hilo curado.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5